29 octubre 2007

Un framework para PHP: Symfony

Symfony es un framework desarrollado completamente con PHP 5, diseñado para optimizar el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones Web construidas en este mismo lenguaje y sustituir las tareas de codificación reiterativas por poder, control y placer. Symfony añade una nueva capa encima del lenguaje PHP proporcionando herramientas y clases encaminadas a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación Web compleja. Symfony separa la lógica del negocio de la lógica del servidor y de la capa de presentación de la aplicación Web y automatiza las tareas más comunes, permitiendo al desarrollador dedicarse por completo a los aspectos específicos de cada aplicación.

Symfony ha sido probado en numerosos proyectos reales y se utiliza actualmente para el desarrollo de sitios Web de comercio electrónico de primer nivel. Symfony es compatible con la mayoría de los gestores de bases de datos, como MySQL, PostgreSQL, Oracle y Microsoft SQL Server. Se puede ejecutar tanto en plataformas *nix (Unix, Linux, etc.) como en plataformas Windows.

Symfony se diseñó para que se ajustara a los siguientes requisitos:

  • Fácil de instalar y configurar en la mayoría de las plataformas (y con la garantía de que funciona correctamente en los sistemas Windows y *nix estándares).
  • Independiente del sistema gestor de bases de datos utilizado.
  • Sencillo de usar en la mayoría de los casos, pero lo suficientemente flexible como para adaptarse a los casos más complejos.
  • Basado en la premisa de “convención por encima de configuración”, de modo que el desarrollador solo debe configurar aquello que no es convencional
  • Se adapta con la mayoría de las mejores técnicas y patrones de diseño para la Web
  • Preparado para aplicaciones empresariales, y adaptable a sus políticas y arquitecturas, además de ser lo suficientemente estable como para desarrollar aplicaciones a largo plazo.
  • Código fácil de leer que incluye comentarios de phpDocumentor, permitiendo un sencillo mantenimiento.
  • Extensible, lo que permite su integración con las librerías de otros fabricantes
  • Integración con AJAX.

Para descargar e instalar el framework o para obtener más información sobre Symfony puede consultar: http://www.symfony-project.com


Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

http://matematicosyprogramadores.blogspot.com/ dijo...

hola, he creado un blog con temas relacionados con la programacion y las matematicas abstractas y me gustaria que te echaras una pasada por el.


he añadido tu direccion de blog en mi lista de enlaces con el fin de remitir a mis visitantes a tu blog, espero que quizas tu tambien puedas hacer lo mismo.



la union hace la fuerza

http://matematicosyprogramadores.blogspot.com/

Ginés dijo...

Gracias por la info.

José Carlos dijo...

Symfony es una maravilla, realmente te ahorra mucho trabajo a la hora de preparar un proyecto y facilita su desarrollo. Para pequeños proyectos o webs de presencia con poco manejo de usuarios y poca gestión de contenidos no interesa meterse con Simfony, pero para cosas más avanzadas sí, aunque ojo, cuando el proyecto requiere funcionalidades muy personalizadas puede interesar más hacerlo con código propio antes que con un framework.