29 febrero 2008

Creación de Base de Datos en PHP

Para la realización de este curso sobre PHP con acceso a base de datos hemos elegido la base de datos MySQL por ser gratuita y por ser también la mas empleada en entornos UNIX, para lo cual el servidor donde tenemos alojadas las páginas nos tiene que proporcionar herramientas para crearla o acceso al Telnet para que la creemos por nosotros mismos.

El comando para crear una base de datos MySQL es el siguiente:

mysqladmin -u root create base_datos

Con este comando conseguimos crear la una base de datos en el servidor de bases de datos de nuestro servidor.

Una vez conseguido esto debemos crear las tablas en la base de datos, la descripción de las tablas contienen la estructura de la información que almacenaremos en ellas. Para lo cual usaremos en lenguaje de consultas SQL común para todas las bases de datos relacionales.

En este ejemplo creamos una tabla llamada prueba con 3 campos: un campo identificador, que nos servirá para identificar unívocamente una fila con el valor de dicho campo, otro campo con el nombre de una persona y por último un campo con el apellido de la persona.

Para crear la tabla puede usar la herramienta de administración de MySQL de su servidor Web o puede escribir un fichero de texto con el contenido de la sentencia SQL equivalente y luego decirle al motor de base de datos que la ejecute con la siguiente instrucción:

mysql -u root base_datos prueba.sql

prueba.sql

CREATE TABLE prueba (
ID_Prueba int(11) DEFAULT '0' NOT NULL auto_increment,
Nombre varchar(100),
Apellidos varchar(100),
PRIMARY KEY (ID_Prueba),
UNIQUE ID_Prueba (ID_Prueba)
);

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, me gusta mucho.
Te invito a que visites el mio, si te interesa podriamos intercambiar links
Saludos
http://www.elhombrevirtual.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog y veo que tenemos intereses similares. Con respecto a este post, tal vez te sirva ver un articulo que publique
http://fabianperez.blogspot.com/2007/11/php-y-mysql-manejo-de-bases-de-datos.html
para ampliar un poco mas la informacion.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog
felicitaciones
saludos

Anónimo dijo...

Soy nuevo en esto de la programación sobre bases de datos. Me gustaría que alguien me ayudara a elegir un lenguaje de programación para crear y administrar bases de datos con formularios, informes, etc.
Para desarrollar aplicaciones de bases de datos donde la base de datos está ubicada el el pc donde se ejecuta la aplicación y luego intentar trabajar con bases de datos remotas.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola:

Por si te sirve, este curso de php gratuito para trabajadores del sector de la informática.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sino es mucha molestia:
http://www.dracux.com.ar
Se agradece su colaboración para hacer crecer a la comunidad Dracux.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola.
Te felicito por tu blog y aprovecho para invitarte a entrar en mi web de programación y diseño gráfico
http://www.programacion-ard.com
Un Saludo y Suerte

Anónimo dijo...

Good blog, but I hope that all the information described in greater detail, and other models to have more information available to us, I just think, you really should be commended for the BLOG!

El alter ego de Mabel dijo...

¡Hola! Les cuento que en www.becascontrolf.com.ar ya se pueden anotar y aplicar para becas de programacion java, oracle, y muchas más.

cece dijo...

Hola, chicos: Les cuento que ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos de programación 2009. Pueden aplicar para obtener una beca para estudiar GRATIS cualquiera de los lenguajes (sql, oracle, java, etc.) en www.becascontrolf.com.ar. Espero que les sirva!

Kiddo dijo...

También se puede utilizar phpmyadmin que esta bien completito para hacer estas cosas.

Programacion Total dijo...

Buenas! Te doy la enhorabuena por tu blog. Tiene información muy util. Yo tengo otro blog de programación ( programaciontotal.blogspot.com ), ¿Te gustaría intercambiar enlaces?. Evieme un correo a fvallepinar@gmail.com si te interesa.
Saludos

Alvaro dijo...

hola
muy interesante tu blog
voy a prestar especial atención, ya que falta muy poco para que tenga programacion en la universidad.

si quieres podriamos intercambiar links
http://pcnewest.blogspot.com/

saludos

Juan Juarez dijo...

Excelente, estoy tratando de hacer un instalador de una aplicación de php y mysql. Espero tener suerte. Esto me es de mucha ayuda.

Isra dijo...

Hola, buena decisión de escoger MySQL ;-) Es el más rápido y escalable de los open source. Si te apetece puedes visitar mi blog, http://www.israelviana.es, hablo sobre PHP también, patrones de desarrollo, bases de datos, etc.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu conocimiento!!! A los q esten interesados les comento que encontré este blog que parece interesante para los que, como yo, estamos aprendiendo a programar.

http://softwareparahumanos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola,

que te parece si intercambiamos link. Si me ayudas por que estoy recién empezando con esta web.

www.programacion-x.tk

respondeme aqui o por un e-mail writkas2(at)gmail(dot)com

pd: si notas algo raro es que estoy en pleno traslado

Patty dijo...

Hola estuve visitando tu web y me parece muy excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho interes
si deseas escribirme no lo dudes.
Un beso.
Exitos.

Luis Eduardo Ysabel dijo...

Buenos días,

Soy Luis Eduardo, te interesa poner anuncios de texto en tus blog?
Puedes ganar hasta 80 dólares por cada blog cada mes.

Te pedimos nos mandes la dirección de tus blogs, para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.


Mis datos:
Luis Eduardo Ysabel
Teléfono (809) 467-6171
Correo electrónico luiseduardoysabel@hotmail.com
Contacto por MSN Live luiseduardoysabel@hotmail.com

También tenemos un sistema de recomendados en el que ganas una comisión mensual por blog / sitio
que recomiendes y se registre, la comisión de referidos es de hasta 11 dólares mensual por blog / sitio.


Saludos cordiales.

Luis Eduardo.

Unknown dijo...

Hola que tal me parece interesante tu entrada, aunq recomendaria que utilizaras ya herramientas que te crean las Bd de manera visual como por ejemplo el Mysql Work Bench, es muy facil y te permite la sincronización con la BD de ambas formas la normal y de manera inversa

visita mi sitio Programacion

Andres Felipe Arias dijo...

PHP es un lenguaje interpretado de propósito general ampliamente usado y que está diseñado especialmente para desarrollo web y puede ser incrustado dentro de código HTML. Generalmente se ejecuta en un servidor web, tomando el código en PHP como su entrada y creando páginas web como salida. Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno.

José Carlos dijo...

Es muy bueno, incluso necesario, tener la base de cómo hacer las cosas desde la consola, pero a la hora de trabajar lo suyo es utilizar una interfaz gráfica. Me refiero concretamente a trastear con la base de datos. Programas: MySqlAdmin, MySqlFront, Navycat,...

Un consejo y a la vez una exigencia: antes de crear base de datos aprende bien la teoría sobre bases de datos relacionales o diseñarás un churro de bases de datos.

http://www.programadorphpfreelance.com

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

diseño web dijo...

Estoy comenzando a aprender el lenguaje PHP y la verdad que tu blog me esta sirviendo muchisimo...sigue asi!

Chipilofan dijo...

Esta visitando y me encontre este maravilloso sitio, me gustaria poder hacer un intercambio de enlace. Esperare su respuesta.
De antemano le estoy agradecido, hasta pronto! José.

Att. Jose Ignacio - Facebook Argentina

Pablo Ezequiel Jasinski dijo...

heyy como va, te cuento que estuve mirando tu blog y me parecio muy interesante queria saber si te interesaria un intercambio de link con el mio que abarca tematicas parecidas. el link es http://argade.blogspot.com/
Saludossssss

Anónimo dijo...

Es una excelente pagina de busca de temas pedagogicos y estimulacion temprana en la página http://www.actiweb.es/javiercaseres y también es posible acceder desde: http://javiercaseres.webs.tl

sibok666 dijo...

q onda chido el blog t invito a q pases por el mio

www.elcodigoperfecto.com