18 octubre 2010

Declarando Layouts en Androide

El layout es la arquitectura para la interfaz de usuario de una Actividad. Define la estructura de disposición y contiene todos los elementos que le aparecen al usuario. Usted puede declarar su layout de dos formas:

· Declarar elementos UI en XML: Androide proporciona un vocabulario XML que corresponde a las clases View y subclases, tales como: widgets y su disposicion.

· Elementos de disposición Instanciados en tiempo de ejecución: Su aplicación puede crear objetos ViewGroup y View (y manipular sus propiedades) en tiempo de ejecución.

Androide le brinda la facilidad de utilizar ambas formas para declarar y manejar los objetos de UI de su aplicación. Por ejemplo, usted podría declarar las disposiciones por defecto de su aplicación en XML, incluso los elementos que aparecerán en pantalla con sus propiedades y después añadir el código en su aplicación que modificaría el estado estos objetos, en tiempo de ejecución.

La ventaja a la declaración de su UI en XML es que esto le permite separar mejor la presentación de su del código de la aplicación que controla su comportamiento. Las descripciones UI son externas a su código de aplicación, lo que significa que usted puede modificarlo o adaptarlo sin necesidad de modificar su código fuente y compilar de nuevo. Por ejemplo, usted puede crear layout en XML para orientaciones de pantalla diferentes, tamaños de pantalla de dispositivo diferentes, y lenguajes diferentes. Además, la declaración del layout en XML hace más fácil para visualizar la estructura de su UI, entonces es más fácil eliminar los fallos de la aplicación.

Ver ejemplo de declaración de XML.

No hay comentarios: