19 octubre 2010

Tipos de Menús en Androide

Los menús son muy importantes en cualquier aplicación. Ellos proporcionan interfaces familiares que con funciones y ajustes para la aplicación. Androide ofrece una interfaz de programación fácil para que los desarrolladores proporcionen menús de aplicación estandarizados para diferentes situaciones.

Androide ofrece tres tipos fundamentales de menús para la aplicación:

1. Menú de opciones: Es el juego de opciones del menú primario para cada actividad. Aparece cuando se presiona la tecla MENÚ en el dispositivo. Existen dos grupos de opciones para este menú.

a. Menú de Iconos: Es la colección de artículos inicialmente visibles cuando se presiona la tecla MENÚ en el dispositivo, soporta hasta seis opciones, es el único tipo de menú que soporta iconos y las únicas opciones de menú que no soportan checkboxes ni radio buttons.

b. Menú ampliado: Es la lista vertical de artículos que aparecen en la opción “Más” del menú de Iconos. Solo está presente cuando el menú presenta más de seis opciones y representa la sexta opción del menú y dentro de ella las demás opciones

2. Menú de Contexto: Es una lista flotante de opciones del menú que aparecen cuando presiona por largo tiempo (dos segundos) en un objeto que presente este tipo de menú, como por ejemplo una lista de artículos.

3. Submenú: Es una lista flotante de opciones del menú que es revelada por un artículo en el menú de opciones o en el menú de contexto. No soporta otro submenú anidado.

No hay comentarios: